Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

14ª etapa Cifuentes-Torremocha del Campo

12 de Marzo de 2005



Distancia: 35,25 Km

Asc. Acum. : 576 m

Desc. Acum. : 436 m

Altura máx.: 1.124 m

Altura min. : 882 m

Valoración: 6

Señalización: .Buena, sin problemas



Después de cenar como reyes y dormir como señores, hemos decidido no madrugar, a Pepe se le ha ocurrido dejar la tienda, los sacos y los aislantes en el hotel y avisar a sus padres para que vengan a por ellas, además de comer en el asador donde lo hicimos nosotros anoche. Hemos calculado las etapas y con la información de la guía hemos comprobado que podemos dormir todos los días que nos faltan en lugares donde hay hostales, así que nos hemos desprendido de parte del peso, en una etapa que se esperaba de transición pero que ha tenido sus buenos momentos. Hemos comprado en el supermercado de Cifuentes y el pan en la panadería, al salir, hemos charlado un rato con la pareja de la guardia civil de trafico, que por cierto, la novia de uno de ellos es de Torremejías.
La salida se realiza a las 10:30 de la mañana por la calle que transita junto al cementerio, por un carril que poco a poco y sin mucho que contar nos lleva hasta Moranchel,
que cruzamos para salir a una carretera que cruza el río Tajuña, con muchos pescadores en sus lindes, aprovechando que es sábado, girando poco después a la izquierda para coger la carretera que va a Las Inviernas desde Masegoso de Tajuña, aunque enseguida giramos a la derecha para tomar una pista que a través del Valle de Vallunquer, nos lleva hasta el pueblo.
 Las Inviernas, pueblo situado en un alto donde se ven mas habitantes que de costumbre por los pueblos que pasamos. Al llegar a la plaza descubrimos un pequeño bar donde tomamos unas cervezas y una bolsa de patatas. Pepe quiere llamar por el móvil pero carece de cobertura, en el bar le informan que debe de salir fuera y pegarse a un canalón pues es el único sitio del pueblo desde donde se puede llamar, al ser domingo hay gente en cola del canalón esperando para llamar. Descendemos del pueblo para salir por la carretera que cruza el pueblo para enseguida tomar a la derecha una senda que nos remonta un arroyo hasta cruzar la carretera que va de Cifuentes al Pantano de la Tajera.
Seguimos de frente por un carril que se interna por un bonito paisaje entre chaparros y encinas, hasta el Barranco del Reato, donde se ven unas bonitas formaciones rocosas, el fondo del barranco es muy bonito,
ascendiendo enseguida hasta el pueblo de El Sotillo, donde volvemos a parar y tomar dos cervezas cada uno y tomar algo de la comida comprada al comienzo de la etapa. Al cabo de media hora partimos por una pista asfaltada que se dirige a Torrecuadrada de los Valles, hacemos un giro de 90º a la izquierda para tomar otra pista, que nos llevará a Navalpotro, donde descansamos después de 10 kilómetros sin parar, de todas formas el descanso es corto ya que vamos un poco tarde y llegaremos de noche.
Después de dejar varios cruces de pistas y carreteras, nos internamos en un bosque de robles cruzando algunos humedales, un paisaje diferente al que traíamos hasta aquí. Cruzamos la línea del AVE de Madrid a Lleida subiendo hasta el pueblo de La Fuensaviñan, damos una vuelta pero sin parar
continuamos por una pista en línea recta para llegar a otras pistas de rectas interminables en esta meseta castellana. Llegamos a Torremocha del Campo ya de noche, sobre las 19:40 horas, cruzamos la autovía de Barcelona por un paso inferior para llegar enseguida al pueblo. Dormimos en la pensión Arla, bastante agradable donde nos duchamos y cenamos en la misma habitación, ya que todavía nos queda comida del día. A las 22:00 horas nos metemos en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario